Capilla de Rosslyn

Quienes mencionan a la popularmente conocida capilla de Rosslyn generalmente se está refiriendo a una serie de temas puntuales. Templarios, masones, tesoros enterrados, El Código Da Vinci y tantos otros misterios que se han tejido en torno a la misma.

Comenzaremos hablando por su dirección física situada en: Chapel Loan, Roslin EH25 9PU, en el Reino Unido.

El actual propietario de la misma es Peter St Clair-Erskine. Mientras que el arquitecto fue William Sinclair.

Cuenta con una arquitectura de estilo gótico y fue construida entre los años 1440 y 1480.

Puntos destacables de la capilla de Rosslyn

Existe numerosas zonas que otros tantos objetos que son dignos de destacar en esta capilla. Aquí repasaremos los más importantes aunque seguramente quieren muchos otros sin ser tratados.

El llamado “Pilar del aprendiz” es nada menos que una columna de la misma Iglesia en su interior. Recibe su nombre en base a una leyenda que ronda a la misma. Según cuenta la misma el albañil a cargo de la obra viajó hasta Roma en busca de ideas para la misma. Al regresar, uno de sus aprendices había tachado la columna de forma tan espléndida que despertó los celos de su superior. Esto hizo que el mismo totalmente invadido en ira lo asesinara con un martillo.

pilar del aprendiz

La historia indicada en el párrafo anterior representa una de las leyendas más importantes de la capilla. Podemos encontrar reminiscencias y paralelismos de la misma en la construcción del templo de Salomón. Allí, fueron tres los aprendices que asesinaron al arquitecto encargado de la obra por no querer revelar sus secretos.

Las llamadas “cajas musicales” son 213 cajas que se encuentran de forma sobresalientes en distintos arcos y columnas. Según se dice esto representa una melodía si tenemos en cuenta la información que las figuras geométricas proporcionan. Todo esto en base al llamado Chladni.

Chladni rosslyn

 

Los dibujos de maíz tallados en uno de sus rincones representan otro misterio importante de la capilla Rosslyn. Tengamos en cuenta que estos fueron realizados entre el año 1440 y 1480 mientras que América (continente de origen del maíz) fue descubierto según la ortodoxia en 1492. Esto nos daría entre 12 y 52 años de margen al misterio.

maiz rosslyn

Terminamos así de recorrer estos diferentes temas que envuelven y ponen un manto de misterio a una de las capillas más famosas del mundo entero.

Patrones de Chladni y capilla de Rosslyn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *