Horóscopo

La palabra horóscopo proviene del griego oroscopos. Su significado es bien claro pero debe analizarse detenidamente, tal como lo haremos a continuación. Oros proviene de “ora” y significa tiempo o, según algunas acepciones también se considera válido como temporada. La terminación copos se origina en skopeo y significa observo.

Su origen es de antigua data y debe ser tratado primeramente desde el punto de vista del zodíaco, este se remonta a la antigua Babilonia en el año 2000 antes de cristo. La palabra zodíaco, por su parte, está originada en el hecho de que la mayoría de las constelaciones tienen forma y nombre de animales.

Se dividió el cielo ya en aquel entonces en 12 parte que representan las zonas del cielo en por las cuales pasa la luna a lo largo de un año. En tal sentido encontramos los siguientes signos:

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. En ciertas culturas estos signos equivalen a Marte, Venus, Mercurio, la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Marte y Plutón en su conjunto, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno respectivamente.

Elementos

Horóscopo

A su vez, cada signo es asociado con un elemento diferente, siendo estos: Agua, tierra, aire y fuego. Se agrupan de la siguiente manera:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario; están relacionados con la fuerza, la pasión y la energía.

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio; asociados a la estabilidad y la utilidad.

Aire: Géminis, Libra y Acuario; cercanos al pensamiento y la comunicación de todo tipo.

Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis; en relación a la intuición, el arte y los sentimientos en general.

En ciertas culturas se han relacionado a los signos zodiacales diferentes piedras preciosas, siendo las más comunes:

Aries con el rubí, Tauro con el topacio, Géminis con el carbunclo, Cáncer con la esmeralda, Leo con el zafiro, Virgo el diamante, Libra con el jacinto, Escorpio con ágata, Sagitario con la amatista, Capricornio con el berilo, Acuario con el ónice y Piscis con el jaspe y también la amatista.

Horóscopos

Existen además diferentes horóscopos que han surgido a lo largo de la historia según las diferentes civilizaciones en numerosas regiones. Esto obedece a cuestiones culturales y de necesidad o afinidad.

Actualmente es posible realizar una predicción diaria de lo que los astros marcan en la vida de una persona. Esto está condicionado por la fecha de nacimiento (lo que da nuestra afinidad dentro del horóscopo) y la posición actual de las estrellas (junto a las constelaciones) con respecto a los planetas (incluida la tierra) y la luna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *