Máquina de Anticitera

La llamada máquina de Anticitera, también conocida como máquina de Antiquitera, es un dispositivo aliado en 1901 en un barco sumergido. El hallazgo se llevó a cabo cerca de la isla griega de Anticitera, de allí su nombre.

El barco naufragado se data en torno al año 200 a. C. se considera que el objeto forma parte del mismo y posee una antigüedad similar.

En apariencia se trata de una serie de engranajes o ruedas dentadas minuciosamente manufacturadas y establecidos para trabajar en conjunto. El engranaje más grande posee casi 14 cm de diámetro y representa la imagen más popular de la máquina.

Mecanismo de Anticitera, para qué sirve

Uno de los misterios más grandes en torno a este dispositivo está relacionado a cómo funciona el mecanismo de Anticitera y la finalidad de su creación. Respecto esto mucho se ha hablado especulado además, no son pocos los estudios que se han llevado a cabo al respecto.
Máquina de Anticitera

Maquina de Antiquitera

En la actualidad se cree que permitía predecir eclipses y la posición astronómica de determinadas estrellas y planetas.

recreacion maquina de anticitera
Recreación de la máquina

La máquina de Anticitera es, en la actualidad, uno de los Ooparts más populares como así también uno de los más comprobados. Se considera que fue desarrollado en una época donde no existía la ciencia y el avance científico lo suficientemente alto para su creación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *