Ovni de Manises

El llamado Ovni de Manises es uno de los casos de avistamientos de objetos voladores no identificados más populares de España. Para muchas personas es el más importante y detallado caso que puede haberse contado jamás en dichas tierras.Mirage F1 y Ovni de Manises

Se trata de un par de luces avistadas en la zona de Valencia. El caso comienza con un avión que se dirigía a las Islas Canarias, el mismo avista una fuerte luz a la distancia que se aproximaba hacia él. Al hacer contacto con la torre de control esta le indica que no hay ningún avión en el lugar señalado.

A partir de aquí comienza una suerte de acoso que acaba con el avión y todos sus pasajeros teniendo que aterrizar de emergencia.

Debido a esta situación, en búsqueda de una respuesta, y representando un peligro para la seguridad se da aviso al Ejército del aire. Es allí cuando entra en escena la base de Manises y Fernando Cámara. Este último es el piloto que dirigió su avión Mirage F1 hasta la zona y emprendió una persecución de las luces avistadas.

Según su propio relato este objeto volador no identificado igualaba su velocidad a medida que esta aumentaba.

Finalmente, y luego de una serie de sucesos extraños, se abandonó la persecución por perderse el objeto de vista.

Ovni de Manises

Mientras duró el seguimiento del ovni Fernando Cámara recibió mensajes a través de su sistema de radio. Éste no pudo explicarse en ningún momento como llegaban hasta allí los mismos ni cuál era su origen, aunque podía intuirlo.

También sufrió la activación del radar de persecución, aquel que indica cuando alguien está juntando a un avión con el sistema de misiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *