Rosa de Jericó

Quienes hace referencia a la Rosa de Jericó generalmente han oído de ellas en videos, libros o incluso revistas. Existen muchos usos para la misma y principalmente formas de cuidarlas como así también una historia detrás.

Lo primero que debemos saber es que no se trata de una rosa en realidad, sino de un helecho.

Rosa de Jericó

Historia de la Rosa de Jericó

No se conoce en qué momento se empezó a utilizar, cuando se reveló su uso a los hombres. Sí podemos asegurar que en tiempos remotos ya se tenía constancia de sus propiedades mágicas. Incluso chamanes de tribus las valoraban notablemente por lo que representan.

De forma posterior, fueron los alquimistas quienes le dieron importancia en diferentes mezclas alquímicas.

Otros nombres de La Rosa de Jericó

En la actualidad, y a lo largo de los siglos, ha recibido otros nombres populares. Planta de la resurrección puede encontrarse en varios libros y como Doradilla en tratados alquímicos diversos.

En general esas son las formas de hacer referencia a la misma. No tenemos constancia hasta el momento de otro tipo de nomenclatura.

Cuidados

Aquí dependerá del estado de la misma, Tal como aclararemos a continuación.

Sí es nueva, debemos encontrar un recipiente que sea hondo, profundo y de madera o terracota. También es posible usar el cristal aunque es mucho más difícil de encontrar o adquirir.

Será necesario colocarla allí con agua y cambiarla luego del tercer día. Desde aquel momento pasaremos a realizar este cambio solo cada 2 semanas (14 días).

Tratemos siempre de que esté totalmente cubierta de agua, sí no es así no será tan efectiva.

Usos

Son muchos los usos que hay para la Rosa de Jericó, aquí no vamos a ahondar en todos ellos pero sí a nombras los principales. A continuación encontrarás algunos de ellos para darte una orientación.

  • Buscar trabajo
  • Proteger el hogar
  • Protección de las malas vibras
  • Atraer el dinero

Espero que puedas entender mejor lo que aquí hemos tratado. No estamos planteando su uso como una verdad absoluta, sino que respetamos las creencias de cada persona y creemos que es necesario dar respuesta a las necesidades de cada uno de obtener información al respecto.

Finalmente, no vamos a ahondar en los procedimientos rituales sino que nos mantendremos en una breve exposición de sus usos. En Internet abundan las formas de usar la Rosa en cuestión.

Rosa de jerico usos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *