Ooparts

Con la expresión Oopart se conoce a aquellos objetos encontrados fuera del lugar. Hablamos de elementos imposibles para el lugar donde fueron hallados ya sea por ubicación o por tiempo.

Generalmente son objetos de interés arqueológico que no están en donde debería. Un lugar imposible y que llega a contradecir las convenciones históricas o paleontológicas.

Ooparts

La palabra proviene de las iniciales de “Out of place Artifact”, lo cual puede ser traducido al español como “artefacto fuera del lugar”.

En la mayoría de los casos se ha logrado comprobar que se trata de un error o un engaño. Sin embargo, existen otros que no logran ser descifrados hasta el momento.

En un número de casos reducidos se ha logrado establecer y acreditar la veracidad del objeto. Esto parece determinar que la arqueología ortodoxa no posee toda la verdad y hay desarrollos que pueden haber sido llevados a cabo tiempo antes del establecido.

En cualquiera de los casos, los ooparts, representan misterios que apasionan a quienes los estudian.

Algunos ejemplos de ooparts son: las piedras de Ica, Platillos de Dropa, la piedra rúnica de Kensington, las Reliquias de Michigan y las figuras de Acámbaro y muchos otros más que nos resultarían imposibles de nombrar en su totalidad. Tal vez, el más popular por estos días sea la llamada Maquina de Anticitera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *